Imagen1

BONGO FLEALESS PLUS – LA PREVENCIÓN CONTRA ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES

GARRAPATICIDA – PIOJICIDA – PULGUICIDA – REPELENTE

 

Los animales de compañía son susceptibles a contraer enfermedades transmitida por infestación de parásitos externos y picaduras de mosquitos. Entre estas es de particular importancia la dirofilarosis, gusano del corazón. Esta enfermedad es provocada por la Dirofilaria immitis, este parásito utiliza como vector a varias especies de mosquitos como el Aedes, Anopheles y Culex. (Clarke Atkins, 2020)

En el Ecuador la presencia del mosquito Aedes ha cobrado fuerza desde 1988, además es endémico en varias zonas de la costa del país, pero su proliferación coincide en las épocas de lluvia. (MSP, 2020)

El riesgo de infección es mayor en mascotas alojadas al aire libre, sin embargo, todas las mascotas tienen riesgo de contagio. El mosquito transmisor de este parásito también puede infectar al hombre, aunque no existe evidencia de que la enfermedad se presente de forma evidente, esto se debe a que la larva muere en el pulmón y genera lesiones granulomatosas que son de importancia diagnóstica al asemejarse a las de cáncer de pulmón. (Clarke Atkins, 2020)

La enfermedad genera lesiones graves y el diagnóstico implica una serie de pruebas para determinar el grado de infección. Por otro lado, la prevención es totalmente viable y se puede realizar de forma frecuente a partir de las 6 a 8 semanas de edad. (Clarke Atkins, 2020)

“BONGO FLEALESS PLUS SPOT ON está indicado para el control de pulgas, garrapatas y piojos y como repelente contra moscas y mosquitos en perros. Como pulguicida elimina la pulga adulta y altera la ovogénesis, la embriogénesis, la metamorfosis, la fecundidad y la fertilidad de los parásitos expuestos, controlando la reinfestación, por lo que puede ser utilizado en el tratamiento integral de las dermatitis alérgicas causadas por las pulgas, junto con el tratamiento sintomático que indique el Médico Veterinario.


Para el uso de BONGO FLEALESS PLUS SPOT ON se debe romper la base de la aleta de la pipeta por la parte más fina. Separar el pelo y aplicar el producto directamente sobre la piel del animal a nivel de la base del cuello o entre los hombros, para evitar lamidos. En caso de animales con abundante pelaje, se debe despejar el mismo hasta visualizar la piel y verter todo el contenido de la pipeta en un mismo punto.”

 

(Global Health, 2019)

Bibliografía:
Cazaux, N., Meder, A., Calvo, C., & Bertoldi, G. M. (3 de 12 de 2019). https://cerac.unlpam.edu.ar/. Obtenido de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/veterinaria/article/view/3925/4026
Clarke Atkins, D. D. (2020). Heartworm Disease in Dogs, Cats, and Ferrets. College of Veterinary Medicine, North Carolina State University.
Global Health, D. o. (27 de Junio de 2019). https://www.cdc.gov/. Obtenido de https://www.cdc.gov/dpdx/dirofilariasis/index.html
MSP. (2020). www.salud.gob.ec. Obtenido de https://www.salud.gob.ec/estrategia-nacional-de-control-del-dengue/

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on print
Share on email