BONGO COMPLEX – PREVENCIÓN Y TRAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN PERROS

SUPLEMENTO NUTRICIONAL – OMEGA 3

Los ácidos grasos esenciales (AGE) han demostrado varias aplicaciones clínicas terapéuticas y profilácticas, de tal forma que es necesario realizar todas las investigaciones para determinar el metabolismo de estos nutrientes en animales de compañía. (N. Crespo, 1997)

En el sistema cardiovascular varios son los factores que generan alteraciones y provocan fallos cardíacos y enfermedades congestivas. Entre los principales actores se encuentran los niveles de colesterol, triglicéridos y otros lípidos séricos. (N. Crespo, 1997)

La importancia de los AGE está relacionada con la distribución de los lípidos sanguíneos, los Omega – 3 disminuyen los niveles de triglicéridos sanguíneos disminuyendo el riesgo de la formación de la placa ateromatosa. Estudios en medicina veterinaria demuestran la importancia de los AGE de la serie Omega – 3 (EPA) en la incidencia de tromboembolismo en perros afectados por infecciones de Dirofilaria, de la misma manera que en hiperadrenocorticismo (Síndrome de Cushing) y síndrome nefrótico. (N. Crespo, 1997)

 

En el tratamiento de insuficiencias cardíacas, la suplementación en la dieta de AGE como el Omega – 3 disminuyen la inflamación y ayudan a controlar las arritmias proporcionando las calorías adecuadas que ayuden a equilibrar el sodio en la sangre. (Kittleson, 2018)

“Bongo complex está formulado a base de aceite de hígado de bacalao, rico en Omega – 3, que por su poder inmunomodulador está indicado como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades parasitariasinfecciosas; además posee efectos antiinflamatorios por lo que es eficaz también como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades cardiacas, alteraciones articulares y dermatopatías, contribuyendo a mantener una piel sana y un pelaje en perfecto estado”

Bongo complex está indicado para caninos y felinos a dosis de:

Caninos: 1ml/3kg

Felinos: 0.5-1ml/5kg

Se debe administrar la dosis diariamente durante 20 a 30 días o según el criterio del médico veterinario.

 

Bibliografía: 

Kittleson, M. D. (2018). Heart Failure in Dogs. School of Veterinary Medicine, University of California, Davis.

MERCK & CO., INC. (2007). MANUAL MERCK. Barcelona: Océano.

  1. Crespo, D. B. (1997). Ácidos Grasos Esenciales en el Perro II: Aplicaciones Clínicas. Unidad de Alimentación y Nutrición Animal – Universidad Autónoma de Barcelona, 187-190.

 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on print
Share on email