BONGO CACHORROS CON OMEGA 3 Toxocara canis, un problema de salud pública

Los parásitos más comunes en caninos y felinos son los gusanos redondos, de los cuales el Toxocara canis, es de mayor incidencia además de ser de principal importancia debido a la capacidad de atravesar la membrana placentaria e infectar a los fetos. Durante la gestación la inmunidad de la perra a la infección por ascáridos se ve parcialmente deprimida, provocando la maduración de las larvas que pueden migrar a varios órganos como hígado, pulmones y a través del sistema circulatorio llegar hasta la glándula mamaria infectando también a cachorros desde una semana de edad a través de la leche. (Peregrine, 2007)

Una vez que este parásito infecta a perras gestantes y cachorros la cantidad de huevos de T. canis excretada vía heces genera un problema de salud pública, esto se debe a que pueden permanecer infectivos en el ambiente durante meses y años. Los parques o espacios públicos de recreación puede ser el sitio de contagio para otras mascotas y sus propietarios, de hecho, la infección en niños por T. canis puede llegar a comprometer órganos como hígado, pulmones y corazón. De esta manera la desparasitación a cachorros de menos de 1 mes de edad previene el riesgo de contagio. (Ortiz, 2020)

(MERCK & CO., INC, 2007)

En LIFE te ofrecemos una solución efectiva contra el T. canis y otros nemátodos desde edades tempranas ya que se puede

administrar desde la segunda y tercera semana de edad en dosis de 15 mg de Pamoato de Pirantel y 50 mg de Fenbendazol por cada kg de peso equivalente a 1 ml de BONGO CACHORROS CON OMEGA 3.

El mecanismo de acción del Fenbendazol actúa interrumpiendo el sistema de transporte microtubular intracelular del parásito y de forma selectiva daña a la tubulina evitando su polimerización e inhibe la formación de microtúbulos (Plumb, 2010), esta acción evita el crecimiento del parásito. (Plumb, 2010)

Por su parte el Pamoato de Pirantel actúa como un bloqueante neuromuscular despolarizante que paraliza al parásito. Este fármaco alcanza la parte inferior del tracto gastrointestinal para entrar en contacto con larvas de nemátodos evitando la maduración del parásito y evitando la excreción de formas infecciosas. (Plumb, 2010)

 

Bibliografía

 

MERCK & CO., INC. (2007). MANUAL MERCK. Barcelona: Océano.

Ortiz, A. J. (23 de Octubre de 2020). LabianaPets conciencia sobre el carácter zoonósico de Toxocara canis. Obtenido de ANIMAL´S HEALTH El diario de la salud animal:

https://www.animalshealth.es/empresas/como-afecta-parasito-toxocara-canis-perrospropietarios#:~:text=El%20par%C3%A1sito%20Toxocara%20canis%20es%20considera do%20como%20uno,c%C3%B3mo%20afecta%20a%20mascotas%20y%20a%20sus%20 propietarios.

Peregrine, A. S. (2007). Roundworms in Small Animals. En I. MERCK & CO., MANUAL MERCK. Barcelona: OCEANO.

Plumb, D. C. (2010). Manual de Farmacología Veterinaria. Buenos Aires: Inter-Médica.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on print
Share on email